Avisar de contenido inadecuado

"Reseña historica del sector la paz"

{
}

 

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

"Digital networkTM"

Barinas Edo. Barinas

Reseña histórica de la comunidad

"La Paz"

El 23 de enero 1992 fue fundado el "Barrio la paz "como consecuencia de una ocupación ilegal, llevado a cabo por un grupo de 300 personas de distintos sectores y dirigidos por el Sr. Ítalo Uzcategui, adyacente a la agropecuaria Vista hermosa, propiedad de la Sra. Barbarita, deciden tomar las hectáreas del terreno, la cual fue posible la ubicación de las familias participantes.

 

Las familias fueron ubicadas en parcelas, de  12 mts  de frente  y 25 mts  de fondo, dejando extensión para áreas verdes de uso comunitario.

Posteriormente se logra la distribución de los sectores, quedando 10 calles por sector. La traviesa 2 caños de desagüe, llamado "las guacharaca" que divide el sector I y II y la "codua"  que divide el sector  II y III y desemboca el rio santo domingo.

La comunidad del barrio la paz se inicia desde el momento de su fundación en enero del  año 1992, a partir del cual se comienza poblar dicho sector, y este comienza, a su vez, a formar parte de la conurbación barinas-quebrada seca  manteniendo vida activa en la ciudad de barinas y formando parte de su evolución urbanística acontecer historia contemporánea.

En el año 1993 y 2006 se conforma la asociación  vecinal "Paz" que es donde el Sr. Pedro Montoya como presidente de la comunidad.

Exactamente en el año 1994 se logro conexión sencilla de los servicios públicos. Quedando los siguientes comisiones

Comisión de mesa técnica de agua, empleo y participación, cultura, deporte, habita y vivienda, protección social, salud, religión y juventud.

 El cuatro de septiembre de 2007 se ejecuto el primer proyecto y se culmino el 17 de septiembre del 2007 el cual se vaso en los alcantarillado de la calle principal y cuenta con dos proyectos aprobado,  uno de mejoramiento de diez viviendas y el otro es de diez vivienda  las cuales están en espera de ejecutacion, donde este a demostrado que la comunidad cuenta con el apoyo con los concejos comunal para resolver problema y necesidades.

Los trabajos realizados desde el día 11 de mayo 2007 por los estudiantes de la unellez han hecho posible el asesoramiento   en cuanto a funciones  y formas de  trabajos por medio de la visita y ponencias contando para esto con la Sra. Yajaira Marín promotora comunal y una coordinadora de contaduría social de funda comunal.

Posteriormente en el año 2002, la comunidad comienza a individualizar cada uno de los sectores quedando esta presidida.

Sector I: Pedro Montoya.

Sector II: Carmen Acevedo.

Sector III: María Pérez

La comunidad "La Paz forma parte de las comunidades que integran la parroquia "Rómulo Betancourt", quien a su vez es parte del municipio Barinas Estados Barinas.  El 23 del 2006 se comenzaron a organizar los consejos comunales quedando en acta constitutiva de la comisión promotora registrada el miércoles 11 de mayo del 2006 siendo postulados los siguientes ciudadanos y ciudadanas.

  • * María Jesús Hernández
  • * Ovidio Hernández
  • * Yleidi Ochoa
  • * Dorantes Mirianm.
  • * Villa Zulay
  • * Atilio Gainza

El jueves 26 de octubre del 2006 siendo las 8:44 Pm que do el acta el consejo comunal constituidos por los ciudadanos (a) debidamente identificado y habitantes de la comunidad la Paz sector I, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Barinas Edo. Barinas.

Conclusión

Rosa termina concluyendo que el barrio la paz desde que tiene en lo actual 14 años viviendo en el transcurso desde ese tiempo  ha visto cambio en beneficio para la comunidad como en: asfaltado los tres sectores, nutrí niños en el sector 1 y 3, modulo en el sector 3, un pre-escolar en el sector I, casilla policial en el sector 3, también cuenta con servicios básicos como: luz, agua, aseo y trasporte publico.

Propuesta de daza dice ella: que aun falta mejoramiento de servicio de internet, telefonía, casilla policial, multé hogares, farmacia, intocable, escuela y comercio.

 

Frijolito dice el: que aun falta mantenimiento, servicio medico (son muy poco), la cancha de los corozales en el sector II que aun falta por arreglar y también los programas juveniles como lo hacen en México.

Bibliografía

 

 

Autor de la reseña: Delfín Yovanny

Escritor y lanzamiento: José Rivero

 Testigos y redactores: Rosa Tandioy y su compañera daza graduada en licenciatura en barinas en codazzi

Mayor información de la comunidad de la paz http://cabinaabierta.obolog.com

Contáctanos de lunes a viernes mibaja_04@hotmail.com o bien a Digitalnetwork@hotmail.es  derechos reservados para la comunidad de la paz 

{
}
{
}

Comentarios "Reseña historica del sector la paz"

agregale que el año pasado consegui para el sector ll de la paz 10 viviendas de sustitucion de ranchos por viviendas pdvsa.
y tambien logre 10 apartamentos en ciudad tavacare para 10 familias que no contaban con una vivienda digna.
este año logre 14 viviendas, que en estos momentos ya estan recibiendo los materiales para la construccion de la misma.
para un total de 34 familias...
gabriel vargas gabriel vargas 30/09/2013 a las 01:07

Deja tu comentario "Reseña historica del sector la paz"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre